Para que sirva de guía efectiva al momento de hacer las compras, proporcionamos a continuación información útil sobre las piezas esenciales del guardarropa del niño durante el invierno.
Estas son las prendas básicas que te permitirán abrigar a tu hijo durante los helados meses del invierno:
Prendas térmicas
Corresponden a la primera capa de ropa que los niños deben llevar. Esta se compone de una camiseta manga larga y un pantalón. Ambos van ceñidos a la piel y su función es absorber la humedad y mantener el cuerpo seco.
A pesar de que se aconsejan las fibras naturales, los materiales sintéticos constituyen una buena opción en caso de alergias. Estos últimos se recomiendan para los menores en edad escolar; sobre todo cuando van a realizar actividades al aire libre.
Los bebés de menos de doce meses no requieren estas prendas. Para ellos, existen otras en tela polar, suéteres y abrigos tejidos que pueden funcionar como primera y segunda capa. Esto se explica porque a los bebés se les cubre con mantas y, de ordinario, van resguardados en cochecitos.
Abrigo de invierno
No tiene que ser demasiado grueso; sin embargo, es fundamental que sea impermeable y transpirable, forrado en vellón o en fibra sintética tipo “Polar Fleece” o “Polar Wool”. Ha de llevarse holgado, para asegurar la movilidad del pequeño.
A diferencia de los abrigos de invierno para adultos, los de los niños son cortos, cubren solo hasta la cadera, dado que las piernas se protegen con un pantalón de invierno, a juego con el abrigo.
Algunos diseños incluyen un par de guantes, que se abrochan al borde de la manga para evitar que se pierdan. Este modelo es sumamente conveniente, debido a que los guantes y, también, los gorros y bufandas se cuentan entre las piezas que pierden los muchachos con más facilidad.
El abrigo de invierno se llama en inglés “winter coat” y en francés, “manteau d’hiver”.
Pantalón de invierno
En general, armoniza con el abrigo y guarda características similares: impermeable y forrado con una fina capa de fibras naturales o sintéticas. Se usa holgado y con tirantes para mayor sujeción.
Los pantalones de invierno (“winter pants” en inglés y “pantalon d’hiver” en francés) por lo común se conocen como “pantalones de esquí”, ya que se asemejan a los utilizados para esa disciplina deportiva.
Traje de invierno para bebés
Los niños hasta los dos años, más o menos, visten como capa externa un traje de una sola pieza, el cual protege el tronco, los brazos y las piernas. Es térmico e impermeable. Sin cordones o botones y, preferiblemente, con cierre, velcro o broches de presión. Se le denomina en inglés “snowsuit for babies” y en francés, “combinaison de neige pour bébé”.